Buscar este blog

Recomendaciones

Reseña #84 | Magia en las estrellas | Elizabeth Bowman

31/5/15

¡Hola Lovers!

A poco de terminar el mes y el domingo dejo esta reseña.








Datos del libro
Fecha de lanzamiento: 16 de diciembre de 2014
Idioma: Español
Número de páginas: 231 páginas


Sinopsis

Estrella es una joven de diecinueve años que desde la muerte de su abuela y de su madre vive completamente sola en los bosques gallegos.
Como todas las mujeres de la familia, ha heredado los dones de la clarividencia, el toque sanador, así como conocimientos en herboristería y hechicería.

Diego Valmaseda es el procurador fiscal del Santo Oficio, que se desplaza a Arcadia para estudiar el caso de la bruja de la fraga.

¿Qué sucederá cuando la ciencia y la razón choquen de bruces con la superchería de cientos de años de antigüedad? ¿Podrá el corazón de un hombre sensato resistirse a la razón y a lógica para sucumbir a los encantos de la inocencia y el amor?




Mi opinión

Oooohhh... Primer libro que leo en el que la historia transcurre en 1730 y ¡Me ha encantado!
Me han recorrido tantas emociones... Pero la que más el asco hacia dos personajes secundarios pero importantes en la trama. El asqueroso cura y Rolando pufff...

Me encanta Estreliña, sobreviviente desde bien pequeña en medio de la fraga a media hora del pueblo de Arcadia, pueblo donde Santiago perdió la zapatilla.
Me gusta mucho toda la información de plantas medicinales, que hay en la historia.

Luego hace acto de presencia Diego un "abogado" de la iglesia, que llega a Arcadia por la denuncia de brujera del cura contra Estrella. Se conocerán los dos y comenzará su romance.

Rolando es un mal tipo del pueblo, lujurioso y borracho, obsesionado de Estrella.

Es una buena narración, no usa palabras que tendrías que estar con el diccionario al lado, por suerte para mi.

Me ha dado mucha rabia eso de "las mujeres son el mal..." Blabla de aquella época poco después de la "Santa Inquisición"

Lo que he echado en falta es ver un poco más de romance entre Diego y Estrella. Tal vez sea por la época, pero si he visto ese amor entre los dos, aunque fuera de pasada.

También me ha gustado mucho ese toque paranormal que tiene, la aparición fantasmagórica de la abuela y la madre de Estreliña y la parte de la Clarividencia al tocar a otra persona.

¡Muy buena!


Mi recomendación
5/5




¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Lo leeréis?

¡Nos vemos!

1 comentario:

  1. Gracias preciosa mía por esta amable reseña hacia mi bruji favorita y su peculiar Inquisidor. Me encanta que mis letras consiguieran transladarte a la Galicia del siglo XVIII, a pesar de Rolando y del cura botijo jijijiji
    Cariños!

    ResponderEliminar

NO ESTOY ACEPTANDO LIBROS PARA RESEÑAR

Los comentarios serán publicados después de ser aceptados
Cualquier duda o sugerencia envía correo a lasresenasdeandariel@gmail.com

Las reseñas de Andariel | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger