Buscar este blog

Recomendaciones

Reseña # 105 | Una historia sin final | Gloria Losada

21/7/15








Datos del libro
Editorial: Asociación Alfil 
Fecha de lanzamiento: 26 de junio de 2015
Idioma: Español
Número de páginas: 139 páginas 
ASIN: B010IW1CHY 

Sinopsis

Años 80. 
Nuria acaba de comenzar a trabajar en unos grandes almacenes como dependienta y busca compañera para compartir piso, pero en lugar de una chica aparece Javier. 

Javier es fotógrafo, es un chico alegre y simpático con el que Nuria traba una hermosa amistad. Hasta que un día, de casualidad, descubre que se ha enamorado. Pero Javi tiene novia y aunque ocurren cosas entre ellos que podrían llevar a pensar que su amor es posible, finalmente acaban distanciándose. 

Nuria conoce a Fernando, con el que finalmente se casa, y tras veinte años sin saber nada de un amor que no fue tal, Javier aparece de nuevo en su vida dispuesto a escribir el final de aquella historia que un día habían dejado atrás, colgada en el tiempo.




Mi opinión

Es un libro que se lee rápido, para pasar la tarde. 
Pese a esto, debo decir que no me ha gustado nada. 

Y con esto siento el SPOILER que voy a hacer, si sigues leyendo será bajo tu propia responsabilidad.









No me gustan las infidelidades, y este creo que es el libro que se lleva la palma. La prota super engañada por su marido durante ocho años, ¡OCHO!

Pero vamos por el principio.

Nuria es una chica de 19 años que dejó de estudiar para trabajar en el mundo de la moda, va a un almacén a trabajar de dependienta vendiendo ropa. Le lleva de vez en cuando sus diseños a su jefe pero no la tienen en cuenta. 
Vive en un piso en Santiago, Galicia. Pero para compartir gastos busca una compañera, pero en vez de una chica al final acepta a un chico, Javier.

Comienzan a tener una amistad, hasta que Nuria parece sentir algo por él. Pero un dia de navidad Javi le dice a Nuria si le pareceria bien que fuera alli su novia, pues hacia tiempo que no se ven, ya que ella esta estudiando en alemania.
Javier es fotógrafo y quiere participar en un concurso de fotografía erótica. Pero parece que nadie de sus amigos quiere hacer de modelo.
Hasta que se lo propone a Nuria, ahí ella duda un poco pero al final cede. 

Al final, borrachos terminan por acostarse juntos. El fallo es que Javier sigue insistiendo en que ama a su novia. Nuria, dolida no quiere saber nada de él y se va a casa de sus padres.

Luego a Nuria la llaman de una tienda en Oviedo, ya que la empresa para la que trabajaba quebró y allí podía comenzar de nuevo y una vez en ese trabajo, conoce a Fernando. 
El cual termina casándose y así hasta 20 años. Pero Nuria no es feliz, Fernando esta siempre trabajando. 

Javier, regresa a la vida de Nuria y le pide que se vaya con él a Sevilla, pero ella insiste en que no puede dejar de lado a Fernando.

Al final es Fernando quien deja a Nuria porque hace ocho años conoció a otra mujer y se enamoro de ella, tiendo así una doble vida.

No, no me ha gustado nada. Ni Fernando, ni Nuria. Fernando, en vez de divorciarse como cualquier hijo de vecino, sigue manteniendo esa mentira. Habiendo Nuria dejado muchos sueños por el camino.

Si Nuria hubiera dejado hablar a Javier en su dia no hubiera sido tan infeliz... En fin.
No, lo siento no me ha gustado.



Mi recomendación
2/5




No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO ESTOY ACEPTANDO LIBROS PARA RESEÑAR

Los comentarios serán publicados después de ser aceptados
Cualquier duda o sugerencia envía correo a lasresenasdeandariel@gmail.com

Las reseñas de Andariel | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger