Buscar este blog

Recomendaciones

Reseña # 98 | Historia de una estatua de piedra | Chris J. Peake

14/7/15




Datos del libro
Editorial: Chris J. Peake
Fecha de lanzamiento: 4 de julio de 2014
Idioma: Español
Número de páginas: 226 páginas
ASIN: B00LK4ST1C


Sinopsis
En la falda del Gran Volcán, la cima de todo un mundo imaginario, las altas montañas se elevan desordenadas formando el Macizo de las Estatuas. Sus laderas están cubiertas de un bosque retorcido de laureles y helechos, y en su más profundo corazón incontables estatuas de piedra se yerguen, en recuerdo de lo que una vez fueron... Ésta es la historia de una de esas estatuas, que, como en una escena congelada, permanece olvidada entre montañas escarpadas.

Segunda novela de Chris J. Peake, ilustrada por Yanina Fiorio Pettina. 



Más datos
Página web del autor: www.modt.net
Página web de Historia de una estatua de piedra: bit.ly/LydadeLis
Lee el comienzo online gratis: www.wattpad.com/story/1663488-historia-de-una-estatua-de-piedra
Todas las obras del autor: bit.ly/XJPCuentos
Biografía completa del autor: bit.ly/XJPBio

Síguela en twitter con el hashtag #LydadeLis


Mi opinión


Cuando leí la sinopsis en el blog para el book tour no me llamó la atención, por lo que dejé pasar unas horas antes de decidirme si apuntarme. Cuando volví a leerla me dije en darle una oportunidad, y así he seguido pensando a lo largo de la lectura, lo cual me ha costado seguir.

La sinopsis y el titulo te dicen una cosa y la historia te dice otra. Sí, hay una historia sobre la estatua, pero la historia global es otra.

Lyda de lis es la ultima bruja de la magia mutable, tiene una misión a seguir desde que se escribió un libro llamado Lunariu. Ella es una de las brujas que aparecen en esta historia.
En uno de los capítulos va hacia el bosque de las estatuas y es allí donde conocerá la historia de una de ellas contada por un dragoncillo. Es en ese momento en el que Lydia se enamora de Dristan el chico estatua. Y movida por su amor egoista irá a buscar a otras brujas para que el destino se cumpla.

Y hasta ahí puedo contar.
Debo decir que estar leyendo cada dos por tres los titulos de las otras brujas y de Lyda se me ha hecho algo cansino de leer. Podría decir que la lectura se ha hecho ligera pero me distraía cada dos por tres.
De las ilustraciones creo que solo hay dos, un mapa y las fases lunares del Lunariu.
Creo que hay una moraleja detrás pero hasta que no he leído la explicación al final, no he sabido verla. En fin.


Mi recomendación
3/5





5 comentarios:

  1. Hola Andariel,
    lamento que no te haya gustado demasiado. ¿Sueles leer fantasía?
    Tomaré tus críticas para aprender, has dicho cosas que me vienen bien.

    A qué te refieres con que solo había 2 ilustraciones? No podías ver las demás?
    Lamento que no entendieras bien la moraleja, y no sé si has entendido el propio título, al decir que esperabas algo que no te has encontrado. Ahí está la gracia del título, pero solo los lectores lo comprenderán. Volviendo a la moraleja, posiblemente si te distraías continuamente te costó saborearla. Puedes leer la reseña de Mon Tse, que lo ha entendido a la perfección:
    http://amor-y-palabras.blogspot.com.es/2015/07/resena-historia-de-una-estatua-de.html

    En todo caso, te agradezco mucho que me leyeras y reseñaras.
    Un abrazo!
    Chris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo me salia el del duende y la del carro, las de las fases de la luna si salian.
      no leo ese tipo de fantasia soy de vampiros tipo anne rice (lestat y cia) tal vez más adelante lo vuelva a leer :)

      Eliminar
    2. Pues, si a esas le sumas el mapa, te falta la del autorretrato. En total hay 4, más las fases lunares.

      Bueno, espero que me sigas dando oportunidades. Si te gustan tanto los vampiros, habrás identificado al que aparece en la historia... o no?

      Eliminar
  2. Ah! Entonces si que esan todos jajaja pensaba que habrian mas. Y si! Lendaia jijij

    ResponderEliminar
  3. Sssshhhh!!! Qué era un secreto nuestro ;)

    ResponderEliminar

NO ESTOY ACEPTANDO LIBROS PARA RESEÑAR

Los comentarios serán publicados después de ser aceptados
Cualquier duda o sugerencia envía correo a lasresenasdeandariel@gmail.com

Las reseñas de Andariel | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger