Buscar este blog

Recomendaciones

Entrevista a Kattie Black

27/5/16

A Kitty la conocí poco después de Sophie, me enamoró  simplemente con la portada del primer folletín que sacó, ahora soy casi su sombra.

Espero que os guste la entrevista a mi me ha hecho mucha ilusión.



1. ¿Quién se esconde detrás de las gafas de sol y el cuero negro?

Bueno, diría que en realidad soy una mujer muy normal. Me gustan los animales, los libros, el cine y la música. Este último es un mundo con el que estoy muy relacionada, así como con el mundillo de la noche en su mejor vertiente: espectáculos, conciertos, etcétera.







2. ¡Vaya éxito estás teniendo con Crow y Alex! Creo que te sigo desde el principio y me siento como una madre super orgullosa del éxito que tienes. ¿Qué se siente?

Pues sobre todo mucha gratitud. Para mí el éxito significa ser capaz de conectar con la gente a través de mis historias, hacerles sentir. No me importa si son diez personas o cien, pero cuando ves que te están leyendo desde el otro lado del charco y lees los comentarios de tantas y tantas personas que se lo han pasado bien con tu novela… no sé, no podría describirlo. Es muy emocionante, y a veces da un poco de vértigo cuando piensas en el futuro. Que a mucha gente le guste lo que haces te obliga a intentar superarte en la siguiente novela. ¡Espero no decepcionar a nadie!









3. Dolce y Gabanna digo, Draven y Grimm, hicieron su aparición que casi fue de pasada y ahora tienen su historia. ¿Vas a seguir escribiendo sobre este tipo de romance en un futuro?

¿Dolce y Gabanna? *risas* ¡Me encanta! Pues Dolce y Gabanna han sido muy queridos por las lectoras, es cierto. Ellas pidieron una continuación, así que se la di.
Al ser un romance entre dos chicos y con escenas muy calientes, pensé que tendría una acogida menos entusiasta, pero la verdad es que estoy sorprendida y encantada. Draven y Grimm ya tienen su propio club de fans y llevan ya dos novelas propias. Seguiré incluyendo romances entre personas del mismo sexo en mis novelas, y, si surge, puede que escriba algo de romántica o erótica con protagonistas homosexuales.





4. Parece que de momento queda en pausa la historia que estabas escribiendo de histórica. Hablanos del proyecto Moteros, algún secretillo, algo que aún nadie sepa. Vamos una primicia suculenta *risas*

Pues te doy la primicia, ya que me la pides: Efectivamente, la novela histórica queda en pausa. Ahora estoy trabajando en varias historias cortas sobre un club de moteros de Detroit. En cada una de ellas conoceremos en profundidad a alguno de los miembros del club y a las chicas (o chicos) que les hacen perder la cabeza. De fondo habrá una trama de corrupción. Me gustan mucho las historias oscuras de este tipo, con delincuentes, mafiosos, etcétera. En la editorial ya me han dicho que está convirtiéndose en mi sello personal, así que parece que tengo vía libre con eso.
También hay otro proyecto cociéndose pero de ese sí que no puedo decirte nada, porque aún no está muy claro si saldrá adelante.






5. ¿Qué se siente al publicar con Dirty Books?

Pues… siempre digo lo mismo cuando me preguntan esto, pero la verdad es que es genial. Estoy muy contenta. Se respira libertad y respeto. Aunque también significa mucho trabajo, las cosas como son. Dirty Books funciona un poco como si fuera una cooperativa, porque aunque hay editores, correctores y demás, los escritores tenemos que implicarnos en todo y arrimar el hombro. Nos ayudamos mucho unos a otros y tratamos de crecer juntos. No es fácil, porque te das cuenta de todo lo que hay detrás del proceso de edición de un libro, y empiezas a entender todo el esfuerzo y trabajo que supone editar cualquier cosa, por pequeña que sea, y todo para al final obtener unas ganancias realmente irrisorias. A veces, los escritores de Dirty llevamos sopa y pan duro a los de la editorial para que tengan una comida caliente, o les donamos ropa… *risas*


6. Alex es una mujer de armas tomar, me encanta que no sea una sosaina como Anastasia. Se nota tu lado feminista. ¿Has leído 50 sombras? ¿Qué opinas del boom aunque no hayas leído los libros? Mójate seguro tienes mucho que decir *risas*

He leído algo, pero no pude con el libro entero. A mí personalmente no me gustó y por eso lo dejé. No porque me escandalizara el tema que trata, sino porque los personajes no me engancharon, ni tampoco la prosa de la autora, y no me gustaba cómo enfocaba el BDSM, que es una cosa muy seria y bonita si se entiende bien. Sobre el boom… bueno, creo que ha servido para que los escritores de erótica volvamos a primera línea, lo cual no está mal. Efectivamente, como bien has dicho antes yo me considero muy feminista e intento transmitir eso en mis libros. Soy fiel a mis ideas y nunca voy a escribir sobre el maltrato como si fuera algo bueno, ni sobre un BDSM mal entendido —como es el caso de 50 Sombras—; pero no porque me parezca inmoral o perjudicial, sino porque no me da la gana. Prefiero ofrecer otro tipo de inspiración a los lectores. Por lo demás, la ficción es ficción y no hay que darle tanta importancia. Puede ser raro que una escritora diga esto, pero es lo que pienso. 50 sombras es ficción, que sea buena o mala, que guste más o menos es una cosa, pero es una obra creativa, y como tal, no tiene más moral que la que nosotros queramos colocarle. Se han escrito muchas barbaridades a lo largo de la historia, como el libro de Esperanza Aguirre o el de Aznar, y nadie se ha quedado idiota por leerlos (creo). Nadie va a leer 50 Sombras y se va a volver una Anastasia o un Sr. Grey de la noche a la mañana. Sí hay casos de gente que se hace daño por practicar BDSM mal y querer imitar algunas chorradas del libro, pero no creo que sea culpa del libro, sino de la gente, que tontos hay en todos lados. Si lo piensas, muchas veces parece que solo se monta polémica cuando algo «amenaza la moral». ¿Que Anastasia es tonta del culo? Pues yo pienso que sí, pero como te digo, no me preocupa. No creo que leer 50 Sombras vaya a tener una influencia negativa en el mundo, sinceramente. De hecho, no creo que exista ningún libro en el mundo que sea una mala influencia para nadie.








7. Escritor de cabecera.

Adolf Hitler *risas* Eso no te lo esperabas, ¿eh? No, es broma. ¡De verdad, es broma! Tengo varios.
Me gusta mucho la fantasía, además de la literatura romántica. Mis escritores favoritos son Laura Kinsale, Joe Hill, Anne Rice, Neil Gaiman, Stephanie Laurens y Ken Follet, por decir algunos. También me gustan mucho los clásicos, como las hermanas Brontë y Jane Austen.
Andariel: te amo *-*


8. Habla un poco de la saga, para quienes no se atrevan a leerte aún. ¿Qué hay detrás?

Pues yo creo que es una saga bastante completita. Tiene un poco de todo: amor, pasión, sexo, amistad, familias desestructuradas…, como dice mi compañera Nellie, solo le faltan zombies. Hay acción, intriga, romance y misterio. Creo que lo más atractivo de la saga Indomable son sus personajes. Al principio la historia comienza de una forma bastante convencional, pero a lo largo de la historia vamos conociendo mejor a Crowley y a Alexandra: su pasado, lo que les mueve, sus problemas, sus debilidades… Además, en torno a ellos gira un elenco de personajes secundarios con mucha vida propia que acaban formando parte de la historia central. Creo que todos los lectores podrán encontrar un personaje con el que identificarse y que la historia que cuenta, en última instancia, es muy universal. Todos nosotros somos un poco Crowley y Alex, personas que intentamos vivir a nuestra manera, ser nosotros mismos y superar nuestros miedos.






9. Secreto confesable. Alguna anécdota divertida.

Soy de las que tiran el sujetador a los músicos cuando estoy en un concierto *risas*. Sí, sí, soy muy flipada, muy fangirl. Me encanta pasármelo bien en los conciertos, y tirarle la ropa interior a señores desconocidos forma parte de la diversión *se troncha de risa y de vergüenza*
Andariel: (muere de risa) yo manosee hace años a un cantante que estaba yo en primera fila jiji  por ahí anda el video.



10. Estoy pensando hacer una firma en change para que hagas una firma de libros *risas * ¿irías a algún evento de escritores? ¿Firma de libros "en familia"? Me huelo a que aún vas a seguir manteniendo ese misterio sobre ti y... ¡Me encanta!

Pues por el momento nada, seguiremos en el misterio. No es porque me guste hacerme la interesante *risas*, aunque bueno, un poco de eso también hay. Pero en su mayor parte son cuestiones con la editorial y con nuestra vida personal. Todas las chicas de Dirty escribimos con pseudónimo y ninguna de nosotras va a firmas para mantener a salvo nuestra privacidad. Sobre todo para no tener problemas en nuestros trabajos. Desgraciadamente, en pleno siglo XXI, escribir novela erótica puede suponer un problema para desempeñar ciertos trabajos y para tu imagen en ellos. Lo de la firma de libros en familia es algo que estamos pensando desde hace un tiempo, se lo vamos a proponer a la editorial a ver si se puede hacer algo, porque la verdad es que me encantaría hacer una pequeña reunión de amigos.



Espacio si quieres añadir algo más.

Nada más, darte las gracias por la entrevista de todo corazón y enviarte un abrazo muy fuerte. Ya sabes que eres muy querida, por mí y por todo el equipo de Dirty Books, y te agradezco de corazón todo el apoyo que nos das.

Emocionadisima por esta entrevista, espero que os haya gustado.


Enlace de búsqueda de Kattie en amazon



Andariel Morrigan y Kattie Black

8 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrevista. No conocía a la autora ni el sello de editorial tipo cooperativa del que habláis en la entrevista, pero me ha parecido muy interesante y estoy de acuerdo en que si el trabajo de escriir es un placer, el de meterse en temas de editar, maquetar, publicitar etc etc es realmente duro. Me he divertido leyendoos. Enhorabuena a ambas.
    Yolanda

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las entrevistas que haces, divertidas y diferentes! Lo cual te hace única Eli.
    En cuanto a kattie ya la había escuchado en una entrevista en un programa pero aquí se complementa mejor.
    Gracias chicas y felicidsdes!

    ResponderEliminar
  3. Hola! interesantes libros y muy buenas entrevistas! son variadas .

    Me agrado tu blog, aqui me quedo , te sigo !

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Vengo de CDC y ya te sigo. Siento haber tardado tanto en responder >.<'
    Por cierto, me encanta la cabecera del blog!! jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  5. Kattie absolutamente magnífica, como siempre.
    Excelente entrevista, Elisabet.
    Besos perversos.

    ResponderEliminar
  6. Una gran entrevista, tanto a Sophie West como a mi prima del oño Kattie. Que decir de mi lucero, que brilla con luz propia, todo mi respeto y admiración por ella y sus compañeras.

    ResponderEliminar
  7. Preciosa entrevista, interesante y divertida,,,felicitaciones

    ResponderEliminar

NO ESTOY ACEPTANDO LIBROS PARA RESEÑAR

Los comentarios serán publicados después de ser aceptados
Cualquier duda o sugerencia envía correo a lasresenasdeandariel@gmail.com

Las reseñas de Andariel | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger