Buscar este blog

Recomendaciones

Entrevista a Yunnuen González

28/3/17

¡Holaaa!
Ayer por problemas técnicos no pude subir la entrevista, pero hoy sí, y puedo programar las del resto de la semana, así que aquí van.



1. ¿Quién es Yunnuen González? Cuéntanos quién eres, de dónde vienes y a dónde vas.




Soy de la ciudad de México. Tengo una especialidad en mercadotecnia, pero siempre he sentido pasión por las artes. Me costó un poco de trabajo dar con las dos correctas que me han apasionado desde hace años: el diseño gráfico y la escritura.


Amo leer, pero sobre todo escribir. Crear mis propios mundos en donde todo puede ser posible. Muchos me han preguntado si tendré un límite de libros a escribir, lo que responderé siempre es hasta donde mis sueños me lo permitan. Tal vez llegué un momento en que ya no publicaré, pero seguiré escribiendo mis propias historias, para satisfacerme. Para mí, escribir no es un hobbie que en algunos años me aburrirá, es mi terapia de la imaginación.




2. ¿Qué te llevó a escribir?

Mis sueños. Siempre he podido recordar mis sueños, que son muy extraños y reales. Cuando alguno me asombraba aun después de despertar, los contaba a mi hermano y a mi prima, y siempre me decían: “Deberías escribir un libro”. El gusanito de plasmarlos en palabras fue creciendo, hasta que la vida, y la decisión, me llevaron a escribir la primera escena de El Despertar.

Cuando escribí el primer capítulo me di cuenta que era algo que podía hacer. Necesité investigación (la educación escolar en México no se presta para crear escritores de ningún tipo) y mucho entusiasmo.
Cuanto terminé el primer libro, supe que podía seguir y seguir. Y así nació mi lado de escritora.



3. Háblanos de tu último libro paranormal El alma de Dorian



Fue un reto que disfruté de principio a fin. Cuando supe de Dorian gracias a una película, de inmediato sentí curiosidad por su historia y compré El retrato de Dorian Gray. Seré honesta, no lo terminé porque la filosofía de Wilde me resultó muy pesada, y terminé viendo la película. Más allá de que Dorian fue interpretado por uno de mis actores favoritos, regresó ese interés por la historia. Y quise escribir una historia con Dorian. La trama fue creándose en mi cabeza poco a poco, siempre sabiendo que no sería una adaptación moderna de El retrato de Dorian Gray. Algo más como un complemento.


Sin embargo, no podía basarme en el perfil de la película, tenía que conocer al personaje tal y como era. Regresé al libro y está vez me encantó, quizás porque mientras leía y hacia anotaciones, El alma de Dorian se formaba más y más en mi cabeza.

Cuando llegó el momento de escribirlo, luché mucho contra Dorian. Había veces en que lo odiaba y otras lo amaba. Cuando puse la palabra FIN (palabra que nunca pongo en mis libros porque siento que estoy acabando con la vida de mis personajes), me sentí como Carley, que había redimido su alma.

Hasta el momento, es uno de mis libros favoritos y el que me sorprende cada vez que lo leo.


4. Próximos proyectos

Tengo algunos, siempre estoy apuntando cada idea loca que me viene a la cabeza, las cuales, con un poco más de trabajo, se convierten en historias. Al momento empezaré a trabajar en el segundo volumen de mi serie contemporánea: Detrás de la música. Y estoy escribiendo una nueva historia cuya idea surgió hace un par de años. No sé si será publicada este año (por lo general, suelo escribir historias con uno o dos años de anticipación). Y también quiero trabajar en una continuación para mi novela corta de Wattpad: Expiación.



5. Escritor de cabecera

Jane Austen, J.K. Rowling, Dan Brown y Tolkien. Y de escritoras independientes: Michelle Muto, Chelsea Fine, Addison More, Rashell Workman, Staci Hart, A.L. Jackson y Corinne Michaels.


6. Háblanos de la serie Welcome to London




La serie nació de la manera más rara. Estaba escribiendo una escena para una historia de fantasía (espero algún día terminar) y me pareció que era muy contemporánea para la historia. La hice a un lado, pero con los días no dejaba de pensar en ella, entonces, se le unieron otras escenas y nació Recuérdame.

Cuando estuve a punto de terminar de escribir Recuérdame, me llegó la idea de Encuéntrame y, sin esperarlo, me di cuenta que escribir contemporáneo era muy divertido. Con dos libros, y más ideas llegando, decidí que sería una serie de historias que pudieran leerse por separado, todas con un tema en común: segundas oportunidades. La serie tendrá cuatro libros y en enero del 2018 saldrá el último tomo.




7. Género que no te atrevas a escribir
Siempre he querido escribir terror. Pero al sufrir de terrores nocturnos, tengo miedo a sugestionarme y no dormir en lo absoluto durante el tiempo que me lleve escribir la historia. He tenido ideas aisladas para una pero no creo llevarlas al papel.


8. Háblanos de El Recolector


El Recolector son los libros que fueron mi terapia personal. Años atrás de escribirlo, hubo una etapa muy difícil en mi vida en donde la muerte fue algo cotidiano. Como tal, a veces la odiaba y otras la comprendían, llegó un momento en donde necesitaba volver a verla con respeto. Entonces surgió la idea de una novela corta que estaba escribiendo al momento. Muchos consideran que es mi libro tabú por tratar a la muerte como seres que más que ocasionar sufrimiento, dan paz. No lo sé. Solo puedo decir que es amo esa bilogía por lo que representó en su momento, y sigue representando: una manera de entender a la muerte.




9. La serie Detrás de la música, habla de ella, ¿vas a seguir escribiéndola?


Desde Encuéntrame (la historia de un actor famoso), quise escribir la historia de músicos. Amo la música y sería mi tributo a mis bandas favoritas.

Sí, hasta el momento serán cuatro historias. Cada historia es la de un miembro de cualquiera de los grupos, serán historias unidas que se complementan unas a otras. Unos personajes serán principales en un libro para convertirse en secundarios en otros. Sabrán qué pasó después del feliz para siempre.
10. Cuenta qué se pueden encontrar dentro de la Trilogía El despertar.




La Trilogía El Despertar es mi orgullo (y siempre lo será). Me dio la oportunidad de jugar con esos seres inmortales que ya son parte del folklore mundial. Personas que a simple vista son comunes y corrientes pero que esconden una identidad peligrosa que se alimenta de lo más preciado del ser humano: el alma.


Hay amor, traición y mucha historia en cada libro. Algo diferente que espero el lector guste.

Espacio para añadir algo más

Muchísimas gracias, Elisabet, por pensar en mí para esta entrevista. Por el apoyo y esas conversaciones muy constructivas que tenemos por el chat. Me encanta tu pasión por la lectura, no solo de mis libros, si no en general.

Gracias por dejarme presentar con tus lectores. Y muchas gracias a ellos por dejarme robarles algunos minutos para que me conozcan.


¡Feliz lectura!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO ESTOY ACEPTANDO LIBROS PARA RESEÑAR

Los comentarios serán publicados después de ser aceptados
Cualquier duda o sugerencia envía correo a lasresenasdeandariel@gmail.com

Las reseñas de Andariel | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger