Buscar este blog

Recomendaciones

Reseña # 76 | Regreso a Fronda | Mara Oliver

15/5/15

¡Hola Lovers!

Hoy traigo otra reseña de la iniciativa BATMW, gracias al blog y a la autora por el libro :)









Datos del libro
Fecha de lanzamiento: 9 de febrero de 2015
Idioma: Español
Número de páginas: 329 páginas

Sinopsis

ROMANCE PARANORMAL

En Fronda, los lobos se visten de hombre y las mujeres duermen en los tejados, soñando con una luna que les queme la piel y despierte su lado salvaje.
Una promesa de venganza, el fantasma de un gran amor y las luchas de poder se cruzarán en el destino de la única hembra fértil de la manada. Los ritos de sexo, amor y muerte le mostrarán que la pasión del lobo esconde un corazón de fuego y sombras.

Bienvenidos a Fronda, tierra de lobos, lunas mágicas y corazones robados.



Sobre la autora

Cuando nací en 1979, a mi madre le dijeron que su niña era una entre un millón. 0,000001% de posibilidades de nacer sin dedos en una mano y me tocó a mí.

El pulgar es como una nariz de payaso y los demás dedos no están, así que le pinto una sonrisa y parece un muñeco. Así me ganaba los corazones de los niños cuando era pequeña y ahora lo sigo haciendo, como profesora. Si la vida te da limones, haz limonada :)

Me exprimí al máximo, cogí un bolígrafo e invertí mi pasión por los libros en sacar dos licenciaturas de letras (filología inglesa y filología hispánica).
Después, cogí una tiza y me convertí en profesora de inglés, sacando una plaza de esas para toda la vida. Ahora aprovecho los veranos y los descansos, entre clase y clase, para escribir lo que siempre he escrito: literatura infantil y juvenil, terror, ciencia-ficción, fantasía urbana y romance paranormal.

De amor vivo y escribo, me considero afortunada y doy gracias al amor de mis almas afines, de mi familia, de mi marido, de mi hijo y de mis tres gatos adoptados.
Gracias también al destino por echarme una manita y gracias a vosotros por vuestro tiempo, os lo cambio por un poco de imaginación y una sonrisa.

XXXOOOXXX
Mara Oliver.


Mi opinión

Los hombres lobo y yo no nos llevamos muy bien; son complejos, los vampiros son más simples de llevar: beben sangre, no salen a la luz del sol...
Pero estos Alma de luna tienen su encanto, pero definitivamente son muy difíciles de manejar. Su vida se remonta hasta los principios de la creación del mundo, así que imaginaos la complejidad de todo.

Hay algo que me gustaría destacar de la narración y es que la autora usa algunas veces unos vocablos que normalmente no se usa cuando uno habla a diario, cosa que me he tenido que ir en busca de su significado. Una vez sabido sobre este ya la lectura a ido a mejor y no ha sido tan complicado.

Al ser el primer libro de una serie deja muchos flancos abiertos que espero que se resuelvan en el segundo libro.
Como todo primer libro nos presenta sus personajes Isaac Alborada y sus "niños perdidos", su sobrina Marta y Raúl Montenegro -alfa de Fronda-, nos marca el camino de la historia, a partir de ahí la historia se va desarrollando entre el presente y el pasado conociendo así a sus personajes.
Luego se nos presentan Bosco Montenegro, Silvana Canedo y su abuelo Olmo en su "regreso a Fronda" tras un acontecimiento importante, en el viaje conoceremos la historia de Olmo, Olivia -abuela de Sil- y de Melisa -abuela de Bosco y madre de Raúl- como pasaron de la amistad al odio casi en poco tiempo.

Final más abierto imposible. Como ya he dicho deja muchas cosas abiertas, pero bueno es lo que hay.

Fronda parece estar situado en la península Ibérica, y guarda muchos secretos, creo que hay más de los que la autora nos muestra entre las páginas.
Rituales de luna, hechizos, sexo, sombras buenas y malas...
Al principio de la historia Raúl nos habla de como conoció a Isaac, rozando Mara, muy fugazmente, la relación amorosa entre ellos. Una penica me hubiera gustado que lo tocara un poco más.

Mi recomendación
4/5



¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO ESTOY ACEPTANDO LIBROS PARA RESEÑAR

Los comentarios serán publicados después de ser aceptados
Cualquier duda o sugerencia envía correo a lasresenasdeandariel@gmail.com

Las reseñas de Andariel | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger