Buscar este blog

Recomendaciones

Reseña #155 | La travesía del Escriba: Génesis | Eva Cubas Navarro

12/11/15


Datos del libro
Fecha de lanzamiento: 10 de julio de 2015
Idioma: Español
Número de páginas: 656 páginas
ASIN: B011EFJS8O
Enlace de compra



Sinopsis

Alan Garden vivió en las antiguas tierras de Sumeria y lo único que siempre tuvo claro fue su amor por los libros. Desde el inicio de la escritura en tablillas de arcilla, el papiro o el pergamino, hasta la restauración que lleva a cabo en la actualidad, fue su vínculo de unión con el mundo. Su única creación: el Libro de Thot, un libro que con los siglos se convertiría en esotérico.
Cuando Alan es requerido para autentificar un códice antiguo tomará contacto con su realidad, descubriendo así su secreto y volviendo a caer en brazos de su destino: la única mujer que puede tambalear su mundo, la única que es igual a él y que fue capaz de sobrevivir en un mundo a medida del hombre.
Descubre su historia a lo largo del tiempo, a lo largo de los siglos. Descubre a los personajes históricos que los acompañaron y déjate sumergir en una apasionante lectura a través de los ojos de un ESCRIBANO del TIEMPO. Vive entre los pasillos de la Biblioteca de Alejandría, recorre la Acrópolis de la antigua Atenas, recorre el imperio romano de la mano del emperador Adriano o pasea por los canales de la Venecia del siglo XVIII.
¿Cómo sobrevivir al paso del tiempo y de la historia si eres inmortal?
¿Y si las historias sobre la Creación no fueran como las han contado?




Mi opinión

Decir que me ha encantado es quedarme cortiiiisima. Pero antes dar las gracias a Dulce de El club de las escritoras por preguntarme si quería reseñar el libro, ¡qué GRAN decisión! GRACIAS.

Como he dicho, decir que me ha encantado esta mal, no tengo palabras para decir como he quedado con este libro.

Génesis es un libro de historia antigua, pero ultra antigua. El principio de todo, la Creación.
Pero de la creación de Adán y Lilith, sí, la primera mujer, esa que algunos dicen que fue un demonio, la madre de los vampiros etc.
Su historia de amor por los siglos de los siglos. Su historia desde que fueron creados, su historia desde que salieron del Paraíso, del Edén.

La historia nos la cuenta Adán, su historia junto a Lilith, y sin ella, su paso por la historia del mundo, los acontecimientos más importantes.

Génesis es un libro que está bien documentado. Toda la historia del mundo ahí bien apretujada en sus paginas.

Me he enamorado de Adán, he odiado a Lilith, los dos tan diferentes pero tan iguales. Lilith tan curiosa, idependiente, inquieta. Adán tan sencillo, tan pacífico, amante de los libros.

Lilith sintiéndose a gusto en la alta sociedad, los lujos, las fiestas, los negocios. Adán encontrándose incómodo con el mundo que rodea a Lilith, desapegado a lo material, a menos que no sea un códice.

Juntos por cortas temporadas, separados por siglos.

Es un libro espectacular, fascinante, maravilloso. Una historia de Amor a lo largo de los milenios.


Mi recomendación
5/5




5 comentarios:

  1. Vaya! Celebro haber atinado a la hora de decidir si ofrecértela o no!

    Por lo que cuentas, parece una gran historia; la tendré en cuenta ^.^

    Bs y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Como se nota que has disfrutado de su lectura, tomo nota para próximas lecturas a pesar de tener bastante pendiente pero no me voy a quedar con las ganas.
    Estupenda reseña!!!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  3. Agradezco mucho que te hayas tomado la molestia de leerlo, no sabes la ilusión que me ha hecho. Y gracias a Dulce por hacértelo llegar. Lo mejor para mí es que al entrar en sus páginas disfrutéis, al fin y al cabo esa es la finalidad de nuestras historias. Gracias de nuevo y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la reseña, me apunto el libro, deseo leer algo que me llene tanto como a ti te ha sucedido. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Como ya sabes, a mí también me gustó mucho. Es un libro fascinante con una bonita historia, aunque la protagonista femenina no terminó de convencerme. Pero las historias secundarias me han encantado (sobre todo la de Maddie).
    Un beso.

    ResponderEliminar

NO ESTOY ACEPTANDO LIBROS PARA RESEÑAR

Los comentarios serán publicados después de ser aceptados
Cualquier duda o sugerencia envía correo a lasresenasdeandariel@gmail.com

Las reseñas de Andariel | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger