Buscar este blog

Recomendaciones

Entrevista a Jane Reyals

22/5/16

¡Hola gente!
Después de pensarlo mucho, he decidido hacer una entrevista a una escritora.
Así que comienzo con mi querida Jane Reyals, que a aceptado con mucho gusto.

¡Aquí vamos!





1. Sé que Jane es un seudónimo. Cuéntanos sobre ti.

Bueno, Jane es el pseudónimo que escogí simplemente porque era un reflejo de lo que soy y quiero llegar a ser. Era un nombre muy semejante al mío con el cual me sentía identificada y con el que quería darme a conocer no por quién soy sino por lo que escribo.
Jane es una chica de 26 años, amante de la literatura, el cine y la música, licenciada en filología Hispánica y profesora de Lengua que siente una gran atracción por el mundo literario y decide emprender su camino por el sendero de las letras en un mundo literario donde nunca nada es lo que parece y así lo demuestro en mis obras. Todos mis escritos y los que aún están por llegar tienen como objetivo sorprender al lector, por eso nada nunca es lo que parece en mis obras.







2. ¿Qué te llevó a escribir?

Siempre he sentido un gran deseo de escribir, y sobre todo de contar y transmitir a la gente, dar cuenta que nada nunca es tan fácil como parece.
Que no solemos encontrar el amor a la vuelta de la esquina y que hay que luchar cada día por mantener viva la llama. Yo quería salirme del típico patrón de chico y chica se encuentran, se enamoran, se pelean y separan, pero finalmente vuelven y existe un final feliz. Para mí el sentimiento y el motivo por el que se hacen las cosas es mucho más importante que el patrón en sí, y eso es lo que trato de transmitir en mis obras.
Muchas veces escuchaba a amigas mías, devoradoras de novela romántica, de que al empezar el libro ya sabían cuál era el final, pues se cortaban todas por el mismo patrón y pensé que igual podría intentar romper el molde.
Es por ello que en mis historias nada es lo que parece, pero el romanticismo está muy patente, quizás enfocado desde otro punto de vista.
Creo que eso fue una de las cosas que me animó a escribir.
Ya antes había escrito una novela de ficción, de dioses en particular, pero desgraciadamente un día el ordenador decidió dejar esta vida y la perdí al completo, aquello me desanimó bastante tiempo, pero un día, soñando despierta o quizás dormida, visualicé la Saga Samsara y supe que había llegado el momento de dejar aquello atrás y volver a empezar.


3. Para los que aún no han leído Arrastrame al infierno contigo. Cuéntales qué tiene de especial. 





Es una novela de ficción muy realista, donde los sentimientos, las mentiras, la traición, los celos, y sobre todo la trama que se entrelaza creando un sinfín de sorpresas en cada página la hacen especial. Se trata de una novela en primera persona y en presente. La particularidad que tiene es que los capítulos impares están escritos desde el punto de vista de la protagonista de este libro y los capítulos pares desde el punto de vista de uno de los protagonistas masculinos de esta saga, de tal modo que podemos vivir una misma escena desde ambos personajes y observar detalles en uno que el otro no aprecia, o informaciones imprescindibles para que toda la trama tenga sentido. Esto quise hacerlo así porque en muchas ocasiones escuchaba, y yo misma reflexionaba sobre ello, que en muchas ocasiones solo tenemos un punto de vista en relación a la trama y nos gustaría saber qué siente el otro también.
Además, aunque en algunos tomos repita uno de los narradores de la historia el otro siempre irá variando, de tal modo que iremos conociendo la historia de otros y sus motivos para hacer lo que hacen, pero no puedo decir más, que sino desvelaré cosas que no puedo.


4. Tu primer libro publicado Servicio de lavandería y otras historias es erótico, en cambio Samsara es romántico paranormal. ¿Por qué éste cambio de género?




Me gusta disfrutar de todos los géneros, poder entrar en los diferentes universos y experimentar. En Samsara podemos encontrar pinceladas de humor, drama, chick lit, suspense, historia, y de más. No quiero solo trabajar con uno, sino que en la multiplicidad es donde realmente disfruta el escritor. Cuando es capaz de jugar con todo lo que se le ponga en las manos, o este caso en la mente. Quién sabe, creo que no rechazo ningún género.
Los relatos breves eróticos siempre van a estar ahí, tengo muchas ideas y todas con final inesperado y tengo que escribirlas por mi salud mental *ríe* y por alguna que otra amenaza de muerte.


5. ¿Tienes algún muso fetiche? ¿Música especial?

No tengo patrón, simplemente cuando lo veo sé que es él. Me pasó con Rodrigo Guirao, creo que confeccioné a Zack a partir de él, aunque tengo un rostro para cada personaje, en mi cabeza.




Tampoco tengo música específica, la que va bien para cada momento y me transmite más con su letra es la escogida para cada ocasión, en el caso de este primero tomo; Arrástrame al infierno contigo, la canción perfecta era sin duda ¿Y qué? de Axel, parecía que estaba escrita especialmente para la novela, aunque tengo que reconocer que tengo debilidad por Thirty Seconds To Mars y Jared Leto *ríe*. Algunas canciones del grupo aparecerán en la Saga.






6. Escritor de cabecera. 

Pregunta muy complicada. Yo no puedo evitarlo, tengo debilidad por mi niña Liah. S. Queipo y sobre todo con su novela Doble Tentación, creo que me la llevaría a todos lados. Hay tantos escritores buenos que no te sabría decir, pero en este momento sobre la mesita de noche reposa Miguel de Unamuno, para recordarme de que aún sigo cuerda y que hay gente peor. Es broma. Lo uso sobre todo para la psicología de los personajes.
Es un loco cuerdo como digo yo y la verdad es que me ayuda mucho a comprender la psique de los personajes.






7. Próximos proyectos. ¿Qué harás cuando termines la pentalogía?

Tengo muchos proyectos pendientes en el cajón, desde una novela político-sentimental, a relatos que pueden levantar ampollas entre los religiosos, pasando por alguna cosita romántica con final inesperado, como puede ser una temática de una agencia de contactos, y por supuesto continuar con mis relatos. Quién sabe, hay muchas cosas en el tintero esperando su momento, pero al acabar la pentalogía me dedicaré a escribir Guárdame tu último beso.



8. ¿Qué hay detrás de Samsara? ¿Porqué esta eterna lucha entre el bien y el mal? ¿Vamos a tener que ir a matarte por el final de la saga?

Samsara es el ciclo de la muerte y la reencarnación. Para mí es importante, no solo por ese hecho, sino porque la vida es un eterno círculo vicioso, damos miles de oportunidades a la vida, al amor, a todos los aspectos de la vida, tropezamos mil veces con la misma piedra, aprendemos, pero si debemos tropezar una vez más por seguir a nuestro corazón o estar con la persona que amamos escalamos mil muros para llegar a ella.
En relación a la lucha del bien y el mal solo puedo decir que yo no puedo catalogar el bien o el mal, porque para mí solo el que comete el acto puede juzgarlo como bueno o malo. No sabemos las razones por las cuales actúa y si lo catalogamos estamos juzgando a ciegas. Solo quiero mostrar que ni lo bueno es tan bueno, ni lo malo es tan malo. Jugamos con las cartas que nos dan, unas veces lo haremos mejor y otras peor, cometeremos errores, haremos bien o haremos mal, pero lo haremos por un fin y para poder juzgar hay que conocer el porqué. En esta novela cada personaje tiene un fin cuando hace lo que hace, todos y cada uno de ellos tienen su historia.
*Ríe por la última pregunta*. Depende de qué lado estés llegado el momento final puede que encontréis mi esquela en los periódicos o que os guste el final, como yo siempre digo; para gustos colores, no se puede gustar a todo el mundo. Siempre habrá personas que deseen un final diferente u otras que les guste el que tendrá. Solo puedo decir que todos tendrán su justo final, el que merecen por sus actos.






9. Secreto confesable.

Muchos secretos inconfesables y pocos confesables, pero te contaré una anécdota muy extraña que viví hace pocas noches. Sabes que a veces soñamos con nuestros personajes. Luther vino a verme una noche *ríe*, me dijo que lo mirara a los ojos y así podría describirlo mejor. En un principio pensé, se va a girar tu vecina, pensé, si no le gusta lo que he escrito de él me raja el cuello o me manda a sus Kazoos seguro, pero dije, qué demonios, nunca mejor dicho, de algo hay que morir. Me giré para ver su rostro y en ese momento desperté. Varias veces ya me ha pasado. Debe de cortarlo en el mejor momento para que no me enamore de él *ríe de nuevo*.





10. Todo escritor sueña con publicar con editorial. ¿Dejarías de autopublicarte?

Claro, si sale una buena oferta que me abra un abanico de posibilidades y tenga posibilidades de difundirse para que más gente conozca la saga u otras de mis obras me encantaría contar con el apoyo y guía de una editorial.




Bueno, para acabar quería darte las gracias por esta magnífica oportunidad que me has dado para dar a conocer la Saga Samsara y a mí, por supuesto. Ha sido un placer poder ser entrevistada por una gran persona como lo eres tú y vivir esta experiencia juntas. Ha sido una entrevista excelente donde me he podido abrir sin pudor a todo aquello que pienso, sin censura, como digo yo, y me he sentido muy a gusto. Te agradezco de corazón esta oportunidad que me has regalado y espero con ansia la siguiente. Mil gracias y mis besos. Y ya sabes, nos veremos en el infierno, que nos espera Luther con unas mantitas para no pasar frío. *Me guiña el ojo y sonriendo nos fundimos en un abrazo antes de verla marcharse*.


Gracias a ti por aceptar hacer la entrevista. Espero que a vosotros os haya gustado tanto como a mi leer las respuestas y editar la entrada.


Arrastrame al infierno contigo enlace de compra
Reseña Arrastrame al infierno contigo 
Servicio de lavandería y otras historias enlace de compra
En la sombra de la sospecha Enlace de compra
Apuestate mi amor Enlace de compra



Andariel Morrigan y Jane Reyals

5 comentarios:

  1. Buena entrevista. No la conocía. Gracias guapa. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! felicidades por tu primera entrevista, me ha encantado y a la escritora se le ve muy cercana. El de servicio de lavandería me ha llamado pero que mucho la atención...lo dejo ahí...
    Felicidades a las dos!
    Un beso.
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar

NO ESTOY ACEPTANDO LIBROS PARA RESEÑAR

Los comentarios serán publicados después de ser aceptados
Cualquier duda o sugerencia envía correo a lasresenasdeandariel@gmail.com

Las reseñas de Andariel | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger