Buscar este blog

Recomendaciones

Entrevista a Rachel Bels

4/6/16


¡Hola caracola!
Y otra entrevista más, esta vez con Rachel Bels, a ella la conocí por la reseña que le hizo Sol Taylor en su blog,  la leí y luego ella me amenazó - obligó a que la leyera.
Así que aquí  estamos.
¡Espero que os guste!





 1. ¿Quién es Rachel Bels? Cuéntanos quién eres. 

Rachel es una mujer inquieta por naturaleza, extremadamente empática, amante de los animales, incapaz de obviar una injusticia, amante de la lectura y el cine, melómana hasta la médula y a la que la creatividad le corre por las venas en forma de historias que siente tienen que ser contadas, y por supuesto, una soñadora a tiempo completo.






2. ¿Qué te llevó a escribir? 

Como he dicho antes soy tremendamente soñadora, creo que he vivido más tiempo en un mundo irreal que en este terrenal, así que en realidad escribir estuvo siempre ahí; aunque era algo que nadie a mi alrededor conocía. Pero lo que de verdad me llevó a lanzarme a escribir una novela (bueno, una trilogía) fue un sentimiento de impotencia. Digamos que las injusticias, es algo que siempre han movido mi mundo (deduzco que el hecho de ser vegana tiene mucho que ver en esto). La lectura ha sido parte de mi vida, tanto como escribir; pero hubo especialmente una época en la que me sumergí a leer una cantidad indecente de libros del género romántico, lo que me llevó a darme cuenta de algo: que no me gustaba la manera en la que se representaba a la mujer en la novela romántica actual. Así que de ahí viene esa necesidad imperiosa por mostrar que incluso escribiendo una novela repleta de clichés la historia podría ser diferente y la mujer sería alguien a quien admirar.


3. Para los que aún no han leído Tiger Rose, cuenta qué tiene de especial. 

Probablemente a primera vista (portada, sinopsis, título…) cualquiera pueda pensar que se trata de otro libro más a lo «50 sombras de Grey» (porque al parecer las novelas de multimillonarios nacieron con Grey, igual que los vampiros con «Crepúsculo», en fin…) Como decía, puede parecer un tópico en un principio, porque de hecho lo es, en cuanto a clichés se refiere, puesto que lo hice adrede. Mi idea era contar esa historia que estamos hartas de leer, aunque desde otro punto de vista. Mostrando que las mujeres no somos unas mojigatas que necesitemos ser salvadas (todos alguna vez lo necesitamos y no solo las mujeres); pero sobre todo sentía la necesidad de darle a las lectoras la oportunidad de sentirse identificada con una mujer que, incluso habiendo pasado un hecho traumático, puede ser perfectamente independiente, fuerte y luchadora.  Y no alguien a quién te dé ganas de abofetear pasadas tres páginas. Esa es la clase de protagonista con la que yo me identifico, y con la que, a mi manera de ver deberían identificarse el resto de mujeres.







4. Próximos proyectos después de que termines la trilogía.

Siendo sincera tengo varias cosas entre manos, pero supongo que me lanzaré a por el que se separa más de Tiger Rose, me apetece probar algo diferente: más desenfadado, divertido y con lo que pasar un buen rato. Pero primero hay que dar punto y final a «Bella y Bestia».






5. ¿Tienes alguna imagen en mente cuando escribiste sobre Daniel y Bella? ¿Música o canción especial a la hora de escribir?

¡Por supuesto! Joe Manganiello siempre encajó perfectamente con el rol de Daniel «La Bestia» y bueno, como Bella Johnson, me gustaba Kelly Brook. Y en cuanto a música, se puede decir que el 99% del tiempo escribo con ella puesta. Si tuviera que seleccionar algunas canciones que conforman esta historia me quedaría con: «Pasos de Cero» de Pablo Alborán, porque digamos que es la canción del libro; «Elastic Heart» de Sia (amo a Sia) y en esta tercera parte me está acompañando «Gone» de Lianne La Havas.






6. Escritor de cabecera.

Difícil, hay muchos y muchas historias muy buenas, sería difícil decantarme por uno; pero me encanta J.R. Ward y Lara Adrián; sus sagas de vampiros me tienen enganchadísima. Además, me encanta el terror y en mi mesilla de noche descansa un ejemplar de «Misery» de Stephen King junto a otro de «El principito». De todas maneras, todavía me quedan muchos más autores por descubrir afortunadamente y me encanta, porque eso quiere decir que las historias nunca se acaban.


7. Secreto confesable.

¿Algo como que soy una friki de los programas de talentos? Cada cierto tiempo me pongo a buscar en Youtube los últimos vídeos de audiciones tipo X Factor, La voz o American Idol y termino llorando como una magdalena frente al portátil. Me emociona sobremanera ver a la gente cumpliendo sus sueños, es algo inevitable para mí.


8. ¿Qué te parece el éxito de tus dos libros, lo esperabas?

Sinceramente, ni por asomo. La verdad que ha sido una grata sorpresa (sería una estupidez negarlo). De todas maneras, me queda mucho trabajo por hacer todavía y mucho por aprender; pero me siento muy, muy agradecida por cada lector que le ha dado una oportunidad a esta historia tan manida, para descubrir que no lo es tanto. Así que con tu permiso aprovecho para agradecer a todos los blogeros que le dieron una oportunidad a esta historia (empezando por ti) y a todos los lectores que se animaron y se han enamorado de Bella y Daniel incluso más que la propia autora.


9. ¿Hay algún género que no te atreves a escribir? Me harías muy feliz si escribes sobre vampiros *risas*

Me encanta que confíes en que podría hacer una historia decente con vampiros (lo tendré en cuenta). Como bien me ha enseñado la vida, no se puede decir de esta agua no beberé… Así que, por probar que no quede. Bien es cierto que hay géneros que infunden más respeto, pero porque considero que llevan más trabajo y tienes que tener la cabeza muy amueblada y yo soy una cabra loca. Siendo sincera, me encantaría escribir algo de novela negra, algo con suspense... Y también, para tu felicidad, algo sobre vampiros. Me encantaría. Y admito que se me ha pasado por la cabeza.


10. ¿Qué se siente al escribir FIN?

Pues no lo sé, ya te lo contaré cuando dé por finalizada «Bella y Bestia», pero como ya se va acercando el momento, deduzco que será un sentimiento parecido al de cuando eres lector y terminas ese libro que has vivido con tanta intensidad: una mezcla de pérdida, añoranza, tristeza, pero también incrédula felicidad (por haber sido capaz de terminar la historia *risa nerviosa*).






Algo más que quieras añadir.

Quiero lo primero darte las gracias, por hacerme esta entrevista y pensar en mí para incluirme en el nuevo espacio de tu blog. Es un honor. ¡Te adoro, eres genial y no cambies nunca por favor!

Un besazo enorme.





Bella al desnudo 1 enlace de compra

Desnudando a la Bestia 2 enlace de compra 

Bella y Bestia 3 enlace de compra


Andariel Morrigan y Rachel Bels 




10 comentarios:

  1. Buenísima entrevista, me encantó Eli, felicidades, y más que nada gracias a Rach ir compartir un poco de ella, ya sabes que siento un inmenso cariño por ti, y aún no tengo el placer de conocerte, y claro que sigo siendo tu loca fan y espero a MI DANIEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elsa por acompañarme en cada momento! Sabes que yo también te tengo muchísimo cariño y te aprecio de corazón. Tengo esperanza en que no tarde el día que por fin nos conozcamos en persona y pueda darte un abrazo enorme *_* Besos Bella!

      Eliminar
  2. Mis felicitaciones!!!!...Preciosa entrevista.....Rachel sabe lo que espero la próxima novela, ansiosa de tener a MI DANIEL (entendiste Elsa)jajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Ceci :) Estoy rematando la novela para que tengas un bonito final junto a Daniel... jeje Un beso enorme guapa!

      Eliminar
  3. Gracias por la entrevista, me voy con un poco más de conocimiento de la autora así como de sus libros, que por cierto tengo ambos y quizás lea este verano.
    Saludos

    Te sigo desde la iniciativa CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte a leer la entrevista 😊 Y espero que si te animas a leer los libros, los disfrutes! Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hermosa entrevista, siempre es lindo conocer un poco más de esa cabecita loca que creo tan hermosa historia de amor. Por cierto ¿Novela negra, Rach? esa no me la esperaba y quiero verlo!!! sabes lo mucho que me gustan.
    Gracias por la entrevista, una maravilla las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Novela negra, sí, pero eso es un secreto... Jajaja ya veremos a ver... Primero vamos a terminar con Bella y Bestia 😉😘😘

      Eliminar
  5. Preciosa entrevista!Esa eres tú cariño. Te quiero.

    ResponderEliminar
  6. Rachel es una de las autoras, compañeras de profesión, a las que sigo en Twitter. Tengo sus libros en mente para mis próximas lecturas, así que me ha encantado conocerla un poco más. Gracias a Andariel por la estupenda entrevista y a Rachel felicitarte por tu éxito con esta saga. Nos leemos por Twitter preciosas! Besitooos!

    ResponderEliminar

NO ESTOY ACEPTANDO LIBROS PARA RESEÑAR

Los comentarios serán publicados después de ser aceptados
Cualquier duda o sugerencia envía correo a lasresenasdeandariel@gmail.com

Las reseñas de Andariel | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger