Buscar este blog

Recomendaciones

NO ESTOY ACEPTANDO LIBROS PARA RESEÑAR HASTA NUEVO AVISO

Entrevista a Sophie West

3/6/16

¡Hola gente!
Conocí a Sophie por Facebook, creo, en el muro de alguien, no estoy muy segura. Pero me interesé por su historia y por Dirty Books.
¡Espero que os guste!



1. Preséntate, cuenta quién es Sophie West, de dónde vienes y a dónde vas. 

Siempre digo de mí misma que soy una chica normal, aunque pueda parecer que no. Es cierto que me gusta experimentar, que soy bastante promiscua, que me gustan las fantasías y ponerlas en práctica con amigos de confianza... y que después aprovecho la experiencia para trasladarlo al papel. Supongo que en mí sí se da esa fantasía urbana de la escritora de erótica que es un poco ligera de cascos.
Después de leer esto, cualquiera podría pensar que soy una especie de Mata Hari, o que tengo una vida llena de glamour y sexo salvaje. Pues no. Excepto los fines de semana jijijijijiji
Como escritora, no tengo una meta a la que llegar; solo pienso en seguir escribiendo mientras me divierta hacerlo.





2. Seguro que la creación de Dirty Books tiene una anécdota detrás. Cuenta, cuenta. ¿Quiénes hay detrás de la editorial? (lo que se pueda contar claro *ríe*) 

Detrás de Dirty hay mucho trabajo, mucho compañerismo, mucha amistad. Y dolores de cabeza, a veces. jajajajaja Dirty nació un poco como un juego, una apuesta. Acababa de publicar por mi cuenta la primera entrega de Esclava victoriana, y les contaba a mis amigas lo sorprendida que estaba por el éxito que estaba teniendo. Nadie me conocía en ese momento, nadie sabía quién era, pero empezó a venderse muchísimo. Yo sabía que tanto a Kattie como a Davinia también les gustaba escribir y experimentar con historias diferentes; empezamos a hablar sobre el tema, el Amo de Davinia metió baza, nos animó-convenció a meternos en este lío... Y hasta aquí.



3. Esclava Victoriana. Una historia de Regencia dura, cruda, MUY diferente a las que hay en el mercado, casi como la trilogía de bella durmiente de Anne Rice. ¿Ella tiene algo que ver con su creación? ¿Por qué una historia de regencia tan cruda con ese tipo de BDSM?

La época Victoriana es mucho más oscura de lo que nos han hecho creer en las novelas. Fue un período de muchos cambios, convulsiones sociales, de lucha por la igualdad de la mujer. En aquella época la mujer seguía siendo propiedad del marido, que podía hacer con ella lo que le viniera en gana, literalmente. Golpearla, maltratarla, incluso encerrarla en un manicomio si le era demasiado molesta; y nadie podía hacer nada por evitarlo. Si una mujer pedía el divorcio, era prácticamente imposible que lo consiguiera; y si lo hacía (o era el marido quién se divorciaba de ella), perdía automáticamente todos los derechos sobre sus hijos. Violar a una esposa, no era considerado una violación, sino una reclamación de los derechos conyugales del marido. Las mujeres eran vulnerables y estaban totalmente desprotegidas.
Quise reflejar esa oscuridad en mi historia: Malcolm representa la hegemonía masculina de la época, y Georgina, todas las mujeres que fueron víctimas de maridos crueles. Es cierto que Malcolm acaba redimiéndose, pero su crueldad inicial está ahí.
No, no tiene nada que ver con La Bella durmiente de Anne Rice. Creo que ambas historias siguen caminos totalmente diferentes.







4. ¿Vas a seguir de una(aqui va una palabrota) vez con Pleasures Manor? Cuéntanos qué hay detrás de ésta historia.

Pleasures manor no es solo mía. La idea pertenece tanto a Davina como a mí, y ambas la compartimos. La idea era que yo no publicara Placer y obsesión hasta que ella terminara con Descubriendo a Sarah, que es la precuela de la saga. Pero Davina cayó enferma, dejó de escribir durante una larga temporada de recuperación física y mental, y la historia ha quedado «colgada» hasta ahora. Pero pronto la terminará, estoy en ello, metiéndole prisas y haciéndome muy pesada.





5.  Aún no he leído al Escocés, pero le tengo muchas ganas. ¿Ésta historia de highlanders supongo que también es diferente? 

Sí, lo es. Para empezar, el  protagonista principal, Kenneth Alaban, no protagoniza la historia de amor en las dos primeras entregas, El secuestro (ya publicada) y La hija del laird (de próxima publicación). Ese honor corresponde a otros personajes, Blake y Maisi en la primera, y (¡primicia!) Gawin y Rosslyn, en la segunda. En cuanto a la tercera entrega, que todavía no tiene ni título, no te voy a decir nada jijijijii
La historia es de erótica dura, como es habitual en mí, con personajes retorcidos, situaciones nada convencionales en una historia romántica, momentos terribles, y escenas de sexo que no todo el mundo es capaz de disfrutar por lo duras que son.
Es una trilogía que también tiene un toque paranormal, con demonios, brujas, magia y alguna que otra sorpresa.






6. ¿Qué te llevó a escribir?

Siempre ha sido la manera que he tenido de exorcizar mis demonios. Al principio, cuando era jovencita, escribía relatos de terror en los que asesinaba a la gente que me rodeaba (no tuve una infancia demasiado feliz, y no me gusta demasiado hablar de ello). Cuando me fui de casa a vivir y trabajar a Madrid, dejé de hacerlo porque ya no tenía la necesidad. Y cuando descubrí el mundo BDSM y mi faceta switch y mi gusto por las escenificaciones teatrales, volvió en mí el gusanillo, pero de una manera diferente, no para exorcizar nada, sino para, de alguna manera, amplificar el placer y compartirlo.


7. Próximos proyectos, tanto como escritora, como integrante de la dirección de Dirty Books. 

Como escritora, ponerme con la tercera parte de la trilogía de El escocés errante. Esa es mi prioridad ahora mismo, aunque también hay un par de historias más que están en mi cabeza dando vueltas, y sobre las que voy tomando notas para que no se me olviden las ideas, pero no sé si acabarán llegando a buen puerto, por lo que no diré nada sobre ellas no sea que acaben gafándose jijijijiji





Como integrante de Dirty, pues ahora mismo hemos iniciado una nueva línea editorial, romántica más tradicional, llamada Sweety Stories. De momento solo hay publicada Malos presagios, de Angélica Bovarí, una novela chick lit muy divertida, pero tenemos varios proyectos que esperamos verán la luz pronto, dentro de este mismo año. Uno de ellos es La increíble Dunia, de Nellie Pink, a la que ya conocéis por Master Sex (Recetas para mantener la pasión), un manual en tono de humor escrito conjuntamente con Kattie Black, y que da muchas ideas a las mujeres que no quieren sexo «extremo» pero sí poner un poco de sal en su vida sexual. Otro es Morir por ti, de Vera DaCosta, romántica contemporánea, con un protagonista de esos que sacude las entrañas. Ya he podido leer los primeros capítulos, y cuenta una historia con mucha emoción, con dos protagonistas que llevan a cuestas un pasado muy duro, pero que también tiene momentos de humor.


8. Secreto confesable. Alguna anécdota divertida y pervertida. 

¿En serio quieres algo así para tu blog? Jajajajajajaja Bueno, quizá puedo contarte que la primera vez que asistí como espectadora a una sesión privada BDSM, no duré ni cinco minutos. Salí corriendo, toda espantada y en shock. Debes comprender que vengo de una familia muy religiosa y que aquello fue para mí como el mismo infierno. Pero volví después de media hora, porque la curiosidad pudo más que el miedo, y descubrí un mundo totalmente nuevo y excitante que me liberó.

9.  Seguro que estás dentro del mundo BDSM, ¿Qué opinas se 50 sombras? ¿Y del boom de libros de BDSM? Hay que documentarse mucho sobre ese mundo para hacerlo bien. ¿Has leído Amos y Mazmorras de Lena Valenti? 

Sí, estoy en el mundo BDSM, aunque los puretas me consideran fuera (los switch no les molamos nada). También he de admitir que, para mí, el BDSM es una manera de experimentar, disfrutar y jugar, pero no una forma de vivir, y que no soportaría un Amo 24/7. Sobre todo, cuando sale la Dómina que hay en mí jijijijijiji Aunque sí hay mucha gente que se lo toma como una manera de vivir, algo que a mí me parece totalmente respetable.

Sobre 50 sombras... como novela, he de admitir que consiguió abrir una puerta gracias a la cual yo estoy aquí como autora al abrir un mercado que nadie sabía que existía. Como embajador del BDSM... mejor no digo nada, porque todo son culebras.

¡Me encanta el boom de este tipo de literatura! Aunque en Estados Unidos ya hace muchísimos años que existe novelas BDSM y hay muchas autoras consagradas.

Todavía no he leído a Lena Valenti, aunque la tengo en la lista para hacerlo porque me la han recomendado muchísimo. Ya te diré qué me parece cuando lo haga.


10. Y para terminar... ¿Has leído al gran Marqués? Escritor de cabecera. 

¡Por supuesto que he leído al Marqués de Sade! Aunque no creo que tenga mucho que ver con la literatura erótica actual, y no lo recomiendo a cualquier lector. No porque te guste la erótica, disfrutarás con él.

Mi escritora de cabecera es Shayla Black, sin lugar a dudas. Creo que nadie ha conseguido contar historias tan románticas dentro del mundo BDSM, tan llenas de emoción. Para mí es la mejor.


Espacio para añadir algo más


Muchísimas gracias por todo, ha sido un verdadero placer contestar a tus preguntas. Eres un cielo de persona y de bloguera, ¡no cambies nunca!

Un beso perverso.


El secuestro enlace de compra

Esclava victoriana enlace de compra

Placer y Obsesión enlace de compra



Andariel Morrigan y Sophie West 

6 comentarios:

  1. Hummmm interesante entrevista, mucho. Estoy muy de acuerdo con alguna de las cosas que dice esta autora, a la que solo conozco de nombre, pero no he leido. Tengo que reconocer que como en este tipo de literatura, la erótica que da un paso más allá, a la que algunas personas tildarían de pornografia (digo algunas personas) pero no yo, solo he leido a los clásicos, de los cuales habéis nombrado a uno de sus exponentes, nunca me he sentido interesada por los autores actuales que navegan en este género, por lo tanto no he leido a Valenti y por supuesto no he sentido el más mínimo interés por las mundialmente famosas 50 sombras, ni con el psudo BDSM que se "vende" en estas novelas de hoy en día que siguen la estela de 50 sombras para aprovechar el filón de ese posible mercado que ha abierto, el BSDM va mucho más allá de perversiones y lujuria descontrolada como, al parecer, muchos lectores o no de erótica tienen en la cabeza, el BSDM tiene mucho más que ver con el respeto, con la pulcritud y aceptación de normas y con la confianza ciega que con los iconos e imagineria a lo que ha quedado reducido como marca o merchandising, pero ese es otro tema y me voy de la línea que estaba siguiendo jejejeje. Me ha interesado la argumentación que expone la autora tras el mundo un tanto convulso de la época victoriana, todos conocemos su doble moral, la proliferación de clubs para caballeros etc... y he pensado hummmm echaré un vistazo, hasta que he leido algo que odio que pase en una novela o en una película, la redención del protagonista. Me encantan los personajes oscuros, los que tienen aristas, personajes que no son planos y que juegan al borde de la moral convencional o a los que, en un momento dado no les causa ningún trauma saltarse las reglas, así que, como suele pasarme, me enamoro del antagonista, del personaje borde, malo, aquel que en una novela convencional jamás "se llevaría" a la chica, no quiero que se redima, no quiero que su pareja a base de amor y constancoia le cambia y le lleve al lado de la luz jajajjajajaja, reivindico que los personajes malos, abominables, perversos, crueles no cambien, si te gustan disfrutas las novelas el doble. Eso no quita a que pueda disfrutar con una novelita rosa de final feliz o llorar como una Magdalena con el Diario de Noah, pero en esas historias es justo lo que busco. Echaré no obstante un vistazo a lo que publique esta editorial, porque seguro que disfrutaré de alguno de sus lanzamientos.

    Gracias por traernos siempre entevistas suculentas y muy entretenidas.

    Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese testamento de Yolaaa!!! Jajaja vengo a decirte que aunque se redima Malcom sigue siendo oscuro, no pierde la esencia así que no dudes en leerlo jajaja

      Gracias por comentar!

      Eliminar
    2. Pues si la redención no es esos recursos tramposos que se utilizan para que cualquier tipo cruel, malo, oscuro, con dobleces pase a ser un marido ideal, jajajajjaaj me lo apunto, a ver si saco un rato y cuando pueda te digo, pero estoy liada corrigiendo, así que tardaré en ponerme al día con tantas y tantas propuestas.

      Yolanda

      Eliminar
  2. Ahora comprendo de donde saca Sophie esas historias tan bizarras que me encantan. Una entrevista muy suculenta.

    ResponderEliminar
  3. Genial como siempre. La verdad es que te das cuenta de la cantidad de matices que llega a tener la literatura erótica y romántica, para gustos...los colores y eso es muy bueno. Besitosss. ECN.

    ResponderEliminar
  4. No sabía yo alguna de las cositas que te ha contado mi «jefa» literaria XDDDD
    Ahora podré chantajearla XDDDD
    Besitos, Elisabet.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de comentarios.
No se permite spam o faltas de respeto hacia los escritores y hacia la admin del blog

Tu comentario será publicado después de ser aceptado cualquier duda, sugerencia envia correo a lasresenasdeandariel@gmail.com

Las reseñas de Andariel | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger