Buscar este blog

Recomendaciones

Entrevista a Antiliados

29/3/17


1. ¿Quién es Antiliados? Cuéntanos quién eres, de dónde vienes y a dónde vas. 


Soy una mera viajera de paso por este mundo que comparte su locura con quienes la quieran leer. Nací en A Coruña, en… (omitamos eso), aparte de escribir novelas, soy administrativa de oficio, madre y esposa. Pero ante todo, mujer. Me gusta mucho disfrutar de la música, leo y veo manga anime, soy seriéfila y cinéfila. No me gusta dejar nada inacabado, es algo que me pone de los nervios, y para relajarme lo que hago es perderme entre mis escritos.


2. ¿Qué te llevó a escribir?

Siempre he sido una persona muy imaginativa. De pequeña era tímida, callada y muy reservada, pero en mi interior no dejaban de bullir historias. Siendo ya adulta, me convertí en una devoradora de libros, si la trama me trataba podía llegar a leer con facilidad cerca de diez novelas en una semana. Un día cansada de no dar con la novela que me llenase por completo, decidí comenzar a escribir una de las locuras que se me pasaban por la cabeza en la plataforma Wattpad. Asombrosamente hubo quien me leyó, y me alentó a continuar haciéndolo.

Disfruto y me alegra compartir mis historias con la gente, hacerles vibrar, sentir, llorar o simplemente emocionarse. Ese es mi reto personal, llegar de algún modo al lector y remover de algún modo su interior. Bien sea con una carcajada o con un llanto emocional.



3. Háblanos de tu saga Slow Death


Slow Death es el nombre del grupo de rock en el que me baso para comenzar la saga. En un principio la novela iba a ser un solo tomo, una simple pero emotiva historia de dos personas que se conocen por un capricho del destino, pero a medida que los personajes secundarios iban apareciendo en ella me di cuenta que precisaban de sus propias vivencias y debían exponer tanto su pasado como su futuro en ellas.
En ese instante, en ese preciso momento fue cuando se convirtió en una saga.

Cada tomo narra la historia de uno de los componentes de la banda. La primera, En busca de Adam, trata sobre el guitarrista principal Magister Fuller. El despertar de Alex, sobre el cantante de la misma. Y La obsesión de Max sobre el segundo guitarrista. 

Son novelas autoconclusivas, pero al mismo tiempo entrelazadas entre ellas, teniendo en cuenta el lazo de unión que existe entre todos los personajes.





4. Próximos proyectos

Uy, tema complicado (risas). En este instante estoy escribiendo la cuarta entrega de la saga que se titulará El desafío de Henry. También, he comenzado con la documentación sobre una novela de temática histórica, y… Bueno es algo más que eso. Me llevará su tiempo escribirla y no quiero precipitarme ya que debo comprobar muchos datos antes de dar el salto definitivo con ella.

Co-escribo una historia con Nerea Vara, en wattpad, que se llama Desterrados y estoy editando el borrador de una novela que estaba guardada en el cajón desde hace tiempo. 


5. Escritor de cabecera

No puedo escoger uno, me es imposible. Cuando me preguntan algo similar lo que me vine a la mente no es el último libro que he leído, Me remonto a mi niñez y rememoro La historia interminable, Mujercitas, Las aventuras de Tom Sawyer, El libro de la selva o incluso Memorias de África. Esos son algunos de los títulos que llevo en mi interior, y que llevo con nostalgia en el corazón.


6. Estás escribiendo una historia en Wattpad. Háblanos de ella.

Es la novela que dije que estoy editando. Se llama Esposada, trata sobre un ama de casa, algo muy alejado del glamour de un grupo ultra conocido como lo es Slow Death. No obstante, la historia de Xia, va mucho allá de lo aparente en un inicio.

Temas duros, situaciones desgarradoras, y por qué no, también una manera más para alzar la voz de alguna manera ante una lacra por las que muchas mujeres pasan en silencio.
Su protagonista es indudablemente especial, y estaré encantada de que algún día una vez tenga todo bien hilado vea la luz.

7. Género que no te atrevas a escribir

He escrito romántica, erótica, ciencia ficción, y hasta hace bien poco le tenía un miedo asombroso a la novela histórica. Pero creo que poco a poco y con mucho trabajo de por medio voy perdiendo esa sensación.

Quizá no es que no me atreva, es que no es mi estilo; los thrillers, o los dramas puros.
Quizá tenga un defecto, en ocasiones puedo ser maquiavélica e incluso llegar a rozar lo sanguinaria con mis personajes, pero en el fondo soy una romántica y siempre termino llevando la novela por esa rama. Por lo tanto es muy posible que mis finales sean siempre aquellos que te hagan pasar la última hoja del libro con una sonrisa en la boca. Si eso no sucede, significa que tendré que seguir trabajando duro para conseguirlo.


8. Cuéntanos alguna anécdota que te haya pasado en alguna presentación, da igual si es de tu libro o de una compañera.

Buff, de mi primera presentación tengo varias anécdotas. Os pondré en antecedentes: sucedió en el congreso de literatura romántica de mi ciudad A coruña. Para empezar nada más llegar me tope con el chico que posó en la portada de la novela vino exproceso para asistir y verme, (¡que cosas!). Justo después, pensé que como era mi primera aparición comenté que como no era la única autora de la mesa que empezaran con el resto y así veía como llevaban todo (y de eso modo me daría tiempo a dejar de hiperventilar). ¡Que ilusa fui! Fue sentarme y lo primero que escuche fue: Y como novatada, comenzaremos con Antiliados.
Morí.
Mis primeros dos minutos los pasé tartamudeando. Sin embargo, tengo un grato recuerdo.


9. Auto publicada, editorial y wattpad. ¿cual es mejor?

Por lo de ahora sólo he probado dos de las tres mencionadas, así que no puedo dar una opinión sobre las editoriales.
En Wattpad lo que hago es subir de manera gratuita los borradores de las ideas que me vienen a la cabeza. (No todas por supuesto). Me encanta poder estar en contínuo contacto con los lectores y que me den una opinión específica de un párrafo, una frase o incluso comprobar de primera mano si lo que pretendía con un acto en particular surte efecto tal y como me lo esperaba.

La autopublicación es mucho trabajo, tú te lo guisas tú te los comes, como se suele decir. Cuando se pone “FIN” al manuscrito comienza una nueva fase; releer, comprobar que no haya incongruencias, corrección, revisión, maquetación, portada, y finalmente una promoción. (Puede que me haya dejado algo en el tintero no me lo tengáis en cuenta que son las mil de la madrugada).

Ambas pueden tener sus pros y sus contras, pero merece la pena sin duda alguna,
En mi humilde opinión independientemente de dónde se publique el trabajo de un escritor, la esencia de éste sigue siendo la misma. Soy una persona que intento superarme, mejorar y aprender con el paso del tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO ESTOY ACEPTANDO LIBROS PARA RESEÑAR

Los comentarios serán publicados después de ser aceptados
Cualquier duda o sugerencia envía correo a lasresenasdeandariel@gmail.com

Las reseñas de Andariel | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger